Salud para los atletas es la prioridad del Comité Olímpico Internacional

La protección de la salud en entrenamientos y competencias es uno de los 15 subtemas que serán discutidos en el XIII Congreso Olímpico que se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 3 y al 5 de octubre.

“La protección de la salud de los atletas es una prioridad superior para la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional”, dice el Profesor Arne Ljungqvist, Presidente de la Comisión de Salud del ente olímpico universal.

Esta comisión ha trabajado durante los últimos años sobre varios estudios que son traducidos en una serie de informes valiosos, con respecto a temas como la cantidad de suplementos alimenticios, estilo de vida sano, la química de la atleta femenina, y los cambios sexuales. “Sin embargo tenemos que hacer más”, dice el Presidente de la Comisión, un punto de vista que también es compartido por los atletas.

Jessica Lindell Vikarby, que se estrelló durante el entrenamiento para las carreras de descenso contra reloj en los Campeonatos Mundiales de Esquí en febrero pasado en Saboya, Francia, aseveró, que esta investigación para prevenir lesiones es esencial para el bienestar de los atletas, permitiendo a centros especializados médicos actuar de manera apropiada.

La Comisión Médica del IOC es responsable de proporcionar este conocimiento, evaluando y diseminándolo. “Los atletas son profesionales verdaderos y ellos necesitan este apoyo profesional”-concluye Arne Ljungqvist..

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*