Sanofi se compromete a eliminar o controlar las cinco enfermedades tropicales desatendidas


Sanofi anuncia una nueva asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y Eisai para apoyar a la OMS del Programa Global para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020.

 

París, Francia –febrero, 2012 – Sanofi anunció una nueva alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates y Eisai para unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actual Programa Global para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020, y futuros compromisos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar la tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, para el año 2020.

 

"Estoy muy contento con la nueva alianza anunciada hoy con la Fundación Bill & Melinda Gates, Eisai y la Organización Mundial de la Salud", dijo Christopher A. Viehbacher, Director General de Sanofi. "Estoy convencido de que a través de nuestras alianzas y esfuerzos conjuntos, la enfermedad del sueño y la filariasis linfática podrán ser eliminadas y el control efectivo de otras enfermedades tropicales desatendidas se logrará. Estamos comprometidos con todos nuestros socios a cumplir con esas ambiciones, en linea con nuestra mision de actuar para proteger la salud y elevar la esperanza de los pacientes".

 

La nueva asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y Eisai se unirá al programa de la OMS para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020. Este consorcio, el primero de su tipo, donará en 2012 y 2013, 120 millones de tabletas de DEC (dietilcarbamazina), lo que permite a la OMS proporcionar tratamiento a 30 millones de personas. Posteriormente, Eisai iniciará la eliminación de la Filariasis Linfática en asociación con la OMS y seguirá proporcionando DEC a "precio cero" hasta el año 2020.

 

La colaboración entre Sanofi y la OMS comenzó en 2001 para luchar contra las enfermedades tropicales desatendidas, como la enfermedad del sueño, la leishmaniasis, la úlcera de Buruli, la enfermedad de Chagas. Desde el comienzo de la asociación, más de 170.000 pacientes han sido tratados para la enfermedad del sueño, una enfermedad que suele ser mortal si no se trata, de forma que el número de nuevos casos de la enfermedad del sueño cayó de 30.000 en 2001 a menos de 7.200 en 2010.

 

Sanofi ha desarrollado una estrategia integral en el acceso a medicamentos basados en cuatro pilares: los programas de Medicamentos, Investigación y Desarrollo, Desarrollo Industrial e Información, Educación y Comunicación para profesionales sanitarios y pacientes. Se centra en cuatro áreas terapéuticas: enfermedades tropicales desatendidas: la enfermedad del sueño, enfermedad de Chagas, la úlcera de Buruli, la leishmaniasis y la filariasis linfática, las pandemias: la malaria y la tuberculosis, las enfermedades crónicas: enfermedades mentales y epilepsia, y las vacunas: el dengue y la rabia.

 

Fuente: Este material fue revisado y aprobado por el Departamento Médico y Farmacéutico patrocinante de sanofi-aventis de Venezuela S.A. Prolongación calle Vargas con 2da  transversal Edificio Sanofi, Boleíta Norte , Venezuela. (Master) (0212) 718 90 00 Fax (0212) 718 91 65 RIF. J-30308848-1 VENCOM120201

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*