Telefónica Movistar promueve el liderazgo femenino con 40% de mujeres en cargos directivos en Venezuela

La empresa de telecomunicaciones, referente en diversidad, a través de la marca Movistar a escala global y de Fundación Telefónica Movistar desplegó una campaña en redes sociales y organizó un ciclo de actividades para resaltar los atributos que caracterizan a las mujeres, convirtiéndolas en casos de éxito.

“Nosotros creemos en el empoderamiento y la importancia del liderazgo femenino, el Grupo Telefónica lo está promoviendo en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 52% de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, manifestó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

Precisamente, garantizar la participación a las mujeres en las distintas áreas de la compañía es una política que distingue a Telefónica, que este año figura nuevamente en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 por la estrategia que aplica en diversidad e inclusión.

Campaña contra el machismo en videojuegos

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía lanzó este año la campaña #MyGameMyName contra el machismo en la industria de los videojuegos.

La iniciativa, disponible en el canal de Youtube MovistarVe, pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las plataformas sociales, tanto en los videojuegos como en ámbito profesional, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable en la tecnología.

La industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más de 35% de los gamers en el ámbito mundial. Sin embargo, 94% de ellas sufre acoso cuando juega, hasta tal punto que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder participar sin ser insultadas.

Semana de la Mujer en Caracas

Entre el 6 y 8 de marzo, la Mega Sala Digital Movistar reunirá a mujeres de distintas edades, quienes disfrutarán de una experiencia educativa mediante actividades de liderazgo y empoderamiento femenino en distintos entornos que impartirán profesionales y líderes comunitarias.

Como parte de la agenda para rendir homenaje a la mujer venezolana, la Mega Sala Digital Movistar  inauguró la programación con la ponencia “Empoderamiento financiero para mujeres, ¿cómo lograrlo?, a cargo de Evelyn Etayo, directora e Up Leader Woman. Las asistentes recibieron formación y herramientas clave para fortalecer sus ideas de negocio.

Este jueves, el conversatorio “Además de ser mamá…” se convertirá en una oportunidad para que madres adolescentes, emprendedoras y resilientes cuenten desde su experiencia personal los distintos retos que les ha tocado enfrentar en Venezuela.

Luego, con su charla “La Mujer y su imagen en los medios digitales”, Isbeth Venegas, de Bloxie School, se encargará de explicar el buen uso de las redes sociales y cómo aprovechar estas herramientas para la proyección personal y profesional.

El viernes, las presentaciones “Las Mujeres Venezolanas somos…”, que contará con la moderación de la periodista Ana Vacarella, y “Las mujeres en el mundo de la música” marcarán el cierre de la Semana de la Mujer. Profesionales de distintos ámbitos de competencia relatarán sus casos de éxito. Entre ellas destacan: Maribel Meneses, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica Movistar; Yenni Peña, directora Fundadora de Empoderarse; Jackeline Aguilera, Miss Mundo 1995.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*