Vence plazo para que federaciones deportivas entreguen nóminas para Mayagüez 2010

 
Jefatura de misión pide colaboración

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano/ 31 de mayo de 2010, Por Maureen Mijares) El jefe de misión de la delegación venezolana que participará en los Juegos Centroamericana y del Caribe de Mayagüez, Oswaldo “Papelón” Borges, informó que hasta este 1 de junio (hoy) las Federaciones Deportivas tienen chance para hacer la inscripción oficial de sus atletas.

 

“Tenemos la necesidad que las federaciones deportivas manden las nóminas definitivas de los atletas que estarán actuando en Mayagüez, nosotros mandamos la lista larga y ahora debemos mandar la lista definitiva”.

 

Borges, solicitó la colaboración de todos los entes federativos para agilizar el proceso de inscripción, “debemos tomar en cuenta que no solo es la inscripción de la delegación, sino también el proceso de visado que se debe realizar, debemos agilizar este trabajo mancomunado que venimos haciendo el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio de Deportes”.

 

Colombia con delegación reducida

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del COC desarrollada este miércoles en Bogotá, y considerando que la gestión conjunta con Coldeportes ante el Gobierno Nacional para obtener el desplazamiento de los recursos requeridos para adelantar la preparación y participación hacia los Juegos no tuvo el éxito esperado, pues de una partida solicitada de $6.800´000.000 sólo fueron aprobados 3.800´000.000, se recompuso el plan de la delegación rumbo a Mayagüez 2010, así lo informó en un comunicado el Comité Olímpico Colombiano.

 

Las expectativas creadas en torno a una participación en la ciudad puertorriqueña y las subsedes con una delegación numerosa que alcanzara un muy buen resultado deportivo, ratificando lo hecho en los Suramericanos, ahora se depositan a través de una asistencia decorosa con un grupo reducido de atletas.

 

La delegación general de Colombia tendrá entonces las siguientes características: Participación en 22 deportes, en Puerto Rico estará en 28 disciplinas deportivas con 191 atletas, mientras que en la subsede de Bogotá se tendrá competencia para cinco disciplinas con 28 atletas. El equipo colombiano en total con entrenadores, oficiales, jueces y delegados será de 376 personas. Los deportes avalados para la competencia son arquería, atletismo, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, squash, esquí, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón y voleibol en la modalidad de playa.

 

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*