Venezuela le gana a Nigeria en Mundial de Fútbol sub-20 Egipto 2009

 

La Vinotinto Sub-20 hace historia en el Cairo tras ganarle un gol por cero al equipo de Nigeria, en lo que fue el debut de la selección en el mundial de dicha categoría celebrado en Egipto.

 

Yonathan Del Valle se convirtió en el primer jugador de la Vinotinto en marcar un gol en un mundial de fútbol, con el cual, a su vez, logró el triunfo histórico para Venezuela. En el minuto 45, tras el cobro de una falta a balón parado por parte de Angelo Peña, Del Valle realizó un disparo rasante al segundo palo del arquero en un ángulo incómodo para Okafor, quien no pudo evitar el gol que le dio la ventaja a la selección nacional, la cual suma sus primeros tres puntos en el Grupo B.

 

El Italiano Roberto Rosetti dio el pitazo inicial y el equipo venezolano salió dominando en ataque con un juego ansioso en el medio campo, realizando jugadas peligrosas que rozaron el arco en repetidas ocasiones y que la defensa de Nigeria, a la cual se le notaban las fisuras, se vio obligada a despejar.

 

En el minuto 14 se da la primera ocasión de gol para el seleccionado nigeriano, cuando tras un contragolpe el disparo de Ighalo, el capitán y jugador más inspirado de ese equipo en los primeros 45 minutos, rozó la punta de los dedos de Rafael Romo y acarició el travesaño.

 

Luego en el 19, se dio uno de los momentos más claros para los venezolanos, cuando un remate de Del Valle ante las puertas de Okafor, que no estaba protegiendo su arquería, pegó en el palo.

 

Minutos después, tras las continuas llegadas de la vinotinto, el africano Haruna dejó a su equipo con diez jugadores después de ganarse la roja directa por una falta a Luís Peña en el 40. Así pues, con un hombre menos, las águilas verdes se dedicaron a presionar en el área de Venezuela, dejando espacios que la selección nacional supo aprovechar y luego de una falta en el 45, Del Valle hizo el gol de la victoria.

 

En el segundo tiempo, Nigeria salió dominado el esférico en busca del gol, pero no logró definir sus ocasiones. En el minuto 50 Velázquez rechazó un balón desde la meta y en el 54, luego de un corner, el jugador Ibok Edet, quien entró por Yakubu Alfa, cabeceó desviado al arco y Romo rechazó.

 

La última jugada del partido estuvo nuevamente, de la mano de Del Valle, quien en el minuto 90, intentando aumentar el marcador, realizó un remate de cabeza que salió desviado.

 

En cuanto a las amonestaciones, la vinotinto no tuvo jugadores sancionados, Nigeria recibió 4 tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa en el minuto 40 para Lukman Haruna.

 

Los próximos enfrentamientos serán el lunes, donde se verán las caras Venezuela con Tahití y Nigeria con España.

 

 

Alineaciones:

 

VENEZUELA: Rafael Romo, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Pablo Camacho, Henri Pernía, Francisco Flores, Luis Peña (Juan Morales, 82), Víctor Pérez (Yohandry Orozco, 69), Rafael Acosta (Agnel Flores, 73), Yonathan del Valle, José Salomón Rondón.

 

NIGERIA: Uche Okafor, Daniel Adejo, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwo, Yakubu Alfa (Ibok Edet, 55), Oluwasina Abe, Lukman Haruna, King Osanga, Odion Ighalo, Danny Uchechi (Kehinde Fatai, 67), Omatsone Aluko (Stanley Ohawuchi, 63).

 

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

 

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano / Alejandra Figueroa

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*